QUIENES SOMOS
Somos Abogados especialistas en asesoramiento inmobiliario instalados en Arroyomolinos desde hace más de veinte años y nos gustaría ofrecerles nuestros servicios para vender su inmueble y ahorrarle dinero y evitarle problemas.
4 RAZONES PARA ELEGIRNOS
1.- Análisis previo de la situación del inmueble y planificación fiscal para ahorrar dinero al propietario.
Le ahorramos dinero porque a diferencia de las inmobiliarias nuestro trabajo no termina con la venta de su vivienda sino que continuamos trabajando dado que revisamos el importe del valor que tendrá que pagar por el impuesto de plusvalía y además le planificamos su impuesto sobre la renta para que pague lo mínimo o nada por los impuestos, ahorrándole miles de euros.
Del mismo modo, le asesoramos desde el punto de vista fiscal en materia de reinversión de las cantidades obtenidas en la venta en aquellos casos en que el vendedor a su vez compra otra vivienda habitual.
2.- Le evitamos problemas con los contratos.
Una vez redactado y firmado el contrato de arras o la escritura pública pueden aparecer problemas derivados de la no obtención del préstamo hipotecario por parte del comprador; o porque aparecen vicios en la vivienda (humedades, piscina que pierde, grietas, etc.) generando problemas de devoluciones de la señal recibida o afrontando pleitos ante los tribunales.
Cómo evitar los problemas anteriores:
a.- Examinando la situación jurídica del inmueble, tales como cargas, prohibiciones de disponer, problemas registrales, etc. Para ello, previamente, haremos un estudio económico para determinar el precio de mercado de la vivienda; analizaremos la situación jurídica del inmueble resolviendo las imposibilidades de venta inmediata por problemas registrales, herencias sin aceptar, cargas no canceladas, etc.
b.- Eligiendo bien a la persona del comprador para evitar que después de hacer el contrato de arras se deba devolver el dinero porque no se le ha concedido el préstamo hipotecario, evitando perder tiempo y expectativas.
c.- Evitando demandas posteriores. Redactando los contratos de arras, compraventa y escritura pública, de forma que, tras la compra, no puedan demandarle por vicios ocultos o acciones similares, evitando que deba afrontar un procedimiento judicial con los gastos que conlleva.
3.- Trato directo con abogados especialistas
Además de la intermediación en la venta, los abogados especialistas en derecho inmobiliario y fiscal le resolverán todas las dudas jurídicas, fiscales y económicas, pudiendo resolver todas las dudas relativas a la venta tales como problemas de herencia, problemas de cargas no canceladas, problemas de no inscripción del inmueble; situaciones de proindiviso; etc, de forma totalmente gratuita.
4.- Totalmente Gratuito para el vendedor.
La mayoría de las inmobiliarias o cobrar honorarios a vendedor y comprador o bien cargan al comprador unos honorarios desorbitados dificultando la rápida venta de la vivienda.
Nuestro despacho no cobrar nada al vendedor y al comprador se le cargan unos honorarios en función del valor de la vivienda pactando los mismos con el propietario con el objeto de agilizar la venta.
En cualquier caso, como queda dicho, el asesoramiento y actividad jurídica que deba desplegar el despacho serán totalmente gratis para el vendedor.
METODOLOGÍA PARA LA VENTA
Una vez que se ha realizado el análisis del inmueble en los indicados términos se publica la oferta de venta en las primeras páginas web del sector inmobiliario a la espera de una oferta por parte de un comprador.
Recibida la oferta de compra si es aceptada por el vendedor se formaliza la operación mediante la redacción de los contratos de reserva, arras y escritura pública.
GESTIÓN GRATUITA DE LA HERENCIA SI LE VENDEMOS LA VIVIENDA
Gestionamos totalmente gratis su herencia o donación ante la notaría correspondiente sin cargo alguna para el cliente, encargándonos de la redacción del cuaderno particional, de la liquidación de impuestos y de la inscripción en el registro de la propiedad, todo ello totalmente gratis a cambio de que nos permita la venta de su vivienda.